Biografía

Pianista, compositor y pedagogo.


Ha sido jefe del Departamento de Jazz y Música Moderna de la Escuela Superior de Música de Cataluña, (ESMUC) del 2001 al 2014.

Invitado por los principales festivales de jazz, ha colaborado como compositor, arreglista, director musical y intérprete con muchos de los grandes nombres de la música clásica, la “cançó”, el jazz y el rock, como Lluís Llach, Raimon, Maria del Mar Bonet, Pi de la Serra, Núria Feliu, Marina Rossell, Eléctrica Dharma, Joan Manuel Serrat, Labordeta, Lucrecia, Montserrat Caballé, Joan Pons, Pegasus, … y también con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluñaa OBC, Orquesta del Teatre Lliure, Sinfónica de las Islas Baleares Ciudad de Palma, la Sinfónica de Tenerife, Orquesta de Vila-seca, i la Orquesta Nacional de Andorra (ONCA).

Se inició profesionalmente en junio de 1970 con el grupo FUSIOON en Barcelona. Empezaba así una carrera de cinco años que consolidó el grupo como líder del rock sinfónico en el Estado español y, sin duda, como la formación más alabada de las que ha dado nuestro país: Manel Camp, Santi Arisa, Martí Brunet y Jordi Camp.

Su carrera en solitario empezó a partir de 1984, con los proyectos Manel Camp Trio, el dueto con la pianista clásica Ludovica Mosca, el dueto con el pianista de jazz “Kitflus”, el Acústic Jazz Quintet, el Manel Camp Quartet, el dúo con Llibert Fortuny, y los espectáculos Fades, Banda Sonora, Tornassol, Mozart en Jazz, JZ Bach, Jazz Nadal, Tangram, etc…

En 1985 edita su primer disco a piano solo, Poesía secreta, empezando una carrera personal que le ha llevado a los festivales de jazz más importantes.

También participó en el ciclo Music for Spain 94, de Boston; inauguró la temporada de conciertos de la Casa de los Artistas de Moscú y llevó su música a la Semana Internacional de Conservatorios 2002 en San Petersburgo.

Ha sido director musical del Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona y creó el Taller de Música Moderna Esclat de Manresa, además de impartir cursos y seminarios en todo el Estado español.

Tiene publicados 40 discos y es autor de una docena de bandas sonoras.